Noticias

VOLVER
APRAJUD Apoya campaña Corte Suprema y Ministra de Salud de donación de órganos en el Palacio de los Tribunales

APRAJUD Apoya campaña Corte Suprema y Ministra de Salud de donación de órganos en el Palacio de los Tribunales

Miércoles, 9 Agosto, 2017 00:00 AM

 

El Presidente de la Corte Suprema Hugo Dolmestch, junto a la Ministra de Salud Carmen Castillo y la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, dieron el vamos a la campaña “un día puedes ser donante. Un día puedes ser receptor”, el cual busca concientizar a la ciudadanía respecto a la importancia de la donación de órganos. El Presidente Dolmestch informo que el Poder Judicial y sus diversos gremios no están ajenos a esta materia, sumándose al esfuerzo ya realizado por el Ministerio de Defensa, la ANFP y Mega.

La ministra Carmen Castillo se refirió a la importancia de este tipo de campañas que ayudan a eliminar los mitos existentes. El Gobierno, a su vez, se ha propuesto aumentar la tasa de donación efectiva de órganos, alcanzando los estándares de los demás países miembros de la OCDE.

El Presidente de la Asociación de Profesionales APRAJUD, Patricio Aguilar, en representación de la gremial informo respecto de los compromisos adoptados por el Poder Judicial. “Como gremio estamos dispuestos a apoyar esta noble  campaña propuesta por el Presidente de la Corte Suprema. La donación de órganos es un tema importantísimo que deberemos discutir dentro de nuestras familias y propender en nuestros tribunales”, agregó.

 

 

 

 

Imágenes Relacionadas

Top