Noticias

VOLVER
APRAJUD informa reunión con el próximo Presidente de la Corte Suprema

APRAJUD informa reunión con el próximo Presidente de la Corte Suprema

Jueves, 28 Diciembre, 2017 00:00 AM

 

        En la mañana del 28 de diciembre, el Presidente de la Asociación Nacional de Profesionales de la Administración del Poder Judicial APRAJUD, Patricio Aguilar Paulsen, se reunió en audiencia privada con el Ministro de la Corte Suprema don Haroldo Brito Cruz, para expresar sus felicitaciones por su reciente designación como el Presidente electo de nuestro Máximo Tribunal y se acordó una próxima reunión protocolar con todo el  Directorio Nacional APRAJUD una vez asumido en propiedad.

Durante la reunión, se planteó la profunda preocupación de nuestra Asociación Gremial respecto al Régimen Disciplinario que afecta a nuestros asociados, situación que ha estado pendiente desde periodos anteriores en la presidencia de la Corte Suprema.  Particularmente, se trató el caso que actualmente conoce el Tribunal Constitucional respecto a la inaplicabilidad de la norma contenida en el artículo 389 letra F del Código Orgánico de Tribunales. También se hizo referencia a otros aspectos que han estado dentro de la preocupación de nuestra Asociación como mejoras en las remuneraciones, carrera funcionaria, régimen disciplinario, capacitación y bienestar.

Don Haroldo Brito se mostró muy favorable al asociativismo que existe al interior del Poder Judicial y espera trabajar mancomunadamente con los distintos gremios.

 

 

Top