Noticias

VOLVER
APRAJUD INFORMA REUNIÓN CON SSE DON HUGO DOLMESTCH U. COMO NUEVO PRESIDENTE DE E. CORTE SUPREMA

APRAJUD INFORMA REUNIÓN CON SSE DON HUGO DOLMESTCH U. COMO NUEVO PRESIDENTE DE E. CORTE SUPREMA

Miércoles, 27 Enero, 2016 00:00 AM


      El pasado lunes 25 de enero de 2016 en una reunión protocolar la Directiva Nacional de APRAJUD Chile se entrevistó con SSE Don Hugo Dolmestch Urra  para saludarle  por su reciente nombramiento como Presidente de nuestro máximo tribunal.  El  encuentro que se inició a las 12:00 hrs y por una hora y media aproximadamente se trataron diversos temas de interés de nuestra gremial, tales como;  Reactivación de negociaciones de la postergada Reforma Civil; Revisar las gestiones de las Unidades Apoyo Civiles y ratificar el respaldo de nuestra Directiva nacional a la colega Alejandra Ugalde por su gestión al frente de dicha Unidad dado su reciente término de la Comisión de Servicios, donde SSE nos aclaró que encontraba estupendo el trabajo realizado pero que él había preferido dejar en revisión a futuro sobre su continuidad y de la necesidad de contar con dicha Unidad.    Por otro lado, se le dio a conocer a SSE los diversos problemas por sumarios e investigaciones que están siendo objeto algunos colegas profesionales en tribunales reformados y de la necesidad de revisar y modificar los articulados del COT con el objeto de una real separación de funciones de la gestión de tribunales de lo  jurisdiccional, tema que también es anhelo de los demás estamentos y conclusión recurrente en los diversos estudios del BID II.  Finalmente se acordó seguir profundizando el trabajo conjunto por las necesidades de los colegas profesionales a través de nuestros representantes en los diversos Comités , en la Mesa Gremial con la Excma. Corte Suprema, en las administración profesional de Cortes de Apelaciones y del apoyo transversal de nuestro estamento al actual Gobierno Judicial.

      Al término de la reunión SSE don Hugo Dolmestch indicó a los asistentes que mantendrá una política de puertas abiertas con nuestra gremial ya que espera un fluido diálogo con el propósito de para enfrentar los desafíos de modernización de nuestro Poder Judicial.

    Asistieron por la gremial su Vicepresidente Nacional don Jorge Vargas V., la Secretaria Nacional doña Alejandra Ugalde C., el Tesorero Nacional don Juan Pablo Parada R., el Primer Director Nacionales don Oscar Ruiz A. y su  Presidente Nacional don Patricio Aguilar Paulsen.

 

Se adjunta galería fotográfica 

 

 

 

Imágenes Relacionadas

Top