Noticias

VOLVER
APRAJUD NACIONAL ORGANIZA TALLER DE DIFUSIÓN RESULTADOS ENCUESTA DE GÉNERO

APRAJUD NACIONAL ORGANIZA TALLER DE DIFUSIÓN RESULTADOS ENCUESTA DE GÉNERO

Lunes, 25 Abril, 2016 00:00 AM

 

    Como un hecho pionero y sin precedentes califica el Presidente Nacional de APRAJUD Patricio Aguilar Paulsen la difusión amplia para socias y socios de APRAJUD de la presentación de los Resultados de la Encuesta Nacional del Estudio de Genero en el Poder Judicial a cargo de la Empresa Consultora Management & Research  enmarcada en el programa de difusión de la Dirección de Estudios de la Corte Suprema, actividad que se realizó en el Auditórium del Centro de Justicia el pasado viernes 22 de abril a las 15 hrs.

      Los panelistas compuestos por doña Dunia Alangua y don Julio Troncoso ambos de la consultora Management & Research  y la participación de don Cristóbal Contreras Sociólogo de la Dirección de Estudios de la Excma. Corte Suprema, quienes dieron a conocer a los asistentes los principales hallazgos, resultados y conclusiones del referido estudio sobre la importancia declarada de igualdad de género, las desigualdades y estereotipos de género, la cultura patriarcal del PJUD, la discriminación, el acoso sexual y la formación y capacitación necesarias en esta materia al interior del Poder Judicial.
 
       Esta  actividad estuvo enmarcada en los programas de trabajo  de nuestro Comité permanente de Mesa de Género de APRAJUD señalo su presidente Patricio Aguilar y todos ellos han hecho un trabajo fantástico para lograr con éxito esta actividad. Sus integrantes fueron elegidos en pasada Asamblea con  doña Fabiola González Corominas como coordinadora, Abogada, actual  Jefa de Proyectos Familia en Comisión de Servicios en Departamento de Desarrollo Institucional de la Corporación Administrativa del Poder Judicial; doña Karin Rojas Foncea, Jefa de Unidad de Servicios y Atención de Público del 1°  Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago;  don Rodrigo M. Salinas Pavez, Administrador del Juzgado de Familia de Tomé y doña Sunie Matienzo Tordoya, Jefa Unidad de Servicios del Juzgado de Familia de Arica.  A este equipo se ha incorporado  doña Carolina Sayago y Paola Reyes ambas por CAPJ y por cierto queda siempre abierta la invitación para que cualquier asociada o asociado  quiera integrarse al trabajo de este Comité, manifestó Aguilar.
 
Ver galería fotográfica adjunta
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Imágenes Relacionadas

Top