Noticias

VOLVER
Directiva de Aprajud sostiene encuentro con Diputado Leonardo Soto

Directiva de Aprajud sostiene encuentro con Diputado Leonardo Soto

Miércoles, 10 Mayo, 2017 00:00 AM

 

 

    El 8 de mayo del 2017, en dependencias del ex- Congreso Nacional, el presidente nacional de la Asociación de Profesionales de la Administración de Justicia, Patricio Aguilar Paulsen; y el actual presidente de la Regional San Miguel, Ramberto Norambuena Rosales, fueron recibidos en audiencia privada por el diputado Leonardo Soto Ferrada, ex - presidente de la Comisión Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados y actual miembro de la corporación.

   En dicha reunión, el presidente gremial le planteó  al diputado “la precaria y frágil situación en la que se encuentra los Administradores de Tribunales debido a algunas normas contenidas en Código Orgánico de Tribunales por los cuales nos manifestamos indefensos por ser objeto de abusos y presiones indebidas. Prueba de ellos es que  tenemos algunos casos de remociones por el Articulo 389, letra F, en el pasado recientemente y ahora último se encuentra en trámite la remoción que afecta a nuestro Presidente de la Regionales de San Miguel, el Señor Norambuena, lo cual motivo a que  esta asociación gremial, concurriera ante el Tribunal Constitucional y  presentar un recurso por inconstitucionalidad del Artículo mencionado. Recurso que fue acogido a trámite por dicho tribunal, lo cual demuestra que efectivamente existe una situación que es necesario revisar y corregir”, dijo.


   “En una de las observaciones y consultas realizadas por el parlamentario, se hizo presente que nosotros no tenemos ningún tipo de indemnización en el caso de ser desvinculados y que nosotros tampoco estamos al alero de la Contraloría General de la República”, explicó el dirigente.

   El administrador y presidente gremial informó que “dada esta situación, se solicitó al diputado Soto, que en su calidad actual de miembro de la comisión de Legislación y Justicia,  gestione y reponga la moción del proyecto de ley ingresado al Congreso, según boletín 6464-07 presentada por APRAJUD y la cual tiene informe favorable del Pleno  de la  Corte Suprema, en la que se solicita derechamente modificar el Artículo 389, letra F, o bien derogar según los últimos hechos acontecidos”.

      El diputado, finalmente solicitó los antecedentes y se comprometió a llevar y levantar la Moción en la próxima sesión de la comisión, informó Aprajud.

Fte: Intranet PJUD

 

 

 

Top