Noticias

VOLVER
Diversas actividades desarrolló el presidente de Aprajud en la Región de Coquimbo

Diversas actividades desarrolló el presidente de Aprajud en la Región de Coquimbo

Viernes, 20 Abril, 2018 00:00 AM

 

En el Centro de Justicia de Coquimbo se reunieron con el Magistrado Jorge Vera, Juez del Primer Juzgado de Letras de Coquimbo, donde se planteó la necesidad de contar con el cargo de Coordinador en dicho tribunal. Nuestra Asociación se comprometió apoyar esta iniciativa ante las instancias correspondientes.

Posteriormente se reunieron con el Presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, SSI Juan Pedro Shertzer Diaz. Se plantearon las inquietudes de nuestros socios en temas tales como régimen disciplinario, remuneraciones y calificaciones. Un punto especialmente importante es la modificación al Acta 71 y las implicancias que generará en la jurisdicción la transcripción de sentencias dictadas en audiencia. 

Al finalizar la reunión, se destacó el buen clima laboral que existe en general en los tribunales de esta Región, expresando el deseo de mantener los excelentes canales de comunicación entre la Asociación de Profesionales y dicha Corte de Apelaciones.

Antes del término de su visita, el Presidente Nacional APRAJUD, Patricio Aguilar Paulsen, junto a las dirigentas, Yenny Donoso y Carol Campos, se reunió con socias y socios de la Región de Coquimbo para abordar una serie de temas de interés gremial.

En dicha reunión se escucharon las inquietudes de los asociados y se aprovechó la instancia para informar las gestiones realizadas en el ámbito local, tales como el nuevo convenio con la Universidad Católica del Norte, el saludo Protocolar al Presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena y las visitas a tribunales. Se aclararon dudas respecto a Régimen Disciplinario y el Nuevo Protocolo de Defensa Gremial que nuestra Asociación implementará para la adecuada protección de sus asociados, aprobado en reunión extraordinaria de Presidentes Regionales. Finalmente, se hizo una invitación a participar activamente en el próximo proceso eleccionario, en un marco de respeto y difusión de ideas.








 

Imágenes Relacionadas

Top