Noticias

VOLVER
INÉDITA MESA DE TRABAJO GREMIAL ANALIZA LOS EFECTOS ART. 3 TRANSITORIO LEY 20.876

INÉDITA MESA DE TRABAJO GREMIAL ANALIZA LOS EFECTOS ART. 3 TRANSITORIO LEY 20.876

Lunes, 14 Marzo, 2016 00:00 AM

 

 Tres de las Asociaciones Gremiales del Poder Judicial presentes en la ciudad de Santiago, se reunieron en forma inédita  el pasado tres de marzo, a fin de analizar posibles vías de  solución, ante los efectos no deseados del Art. 3 de la ley 20.876, según la cual  determinados Tribunales de Juicio Oral en lo Penal y de Garantía del Centro de Justicia de Santiago, verán disminuidas sus dotaciones de personal del escalafón de empleados, generando con ello un impacto negativo en la gestión interna y en el clima organizacional.

   Los Presidentes de las Asociaciones Regionales de Magistrados (ANM),  Asociación de Empleados (ANEJUD) y  Asociación de Profesionales (APRAJUD), impulsores de esta iniciativa gremial local, han planteado que "esta instancia de participación y debate, debe ser el punto de partida de otras acciones de interés general y comunes para Tribunales o Centros de nuestra jurisdicción, que afectan a funcionarios judiciales de todos los estamentos. Para ello,  se proyecta en el futuro trabajar en otras áreas de  acción, tales como clima laboral; diseño organizacional, cargas laborales y carrera funcionaria. No se descarta invitar a la Asociación Regional  de Consejeros para revisar otras materias”.

   En la misma cita, y a petición expresa de algunos funcionarios afectados con la mencionada Ley, los dirigentes gremiales se reunieron en forma espontánea con algunos empleados y Jefes de Unidad del Centro de Justicia, quienes dieron a conocer sus inquietudes y alcances con respecto a la nueva normativa vigente.  Dada la gran incertidumbre existente con respecto a este tema, se convocó a todos los interesados a una próxima reunión para el día jueves 17 de marzo, a las 15.00 horas, que se realizará en el Centro de Justicia de Santiago, a fin de informar avances en los acuerdos adoptados.

Mayor información:

 

regionalsantiago@aprajud.cl

santiago@correo1.anejudchile.cl

csoto@pjud.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes Relacionadas

Top