Lunes, 14 Marzo, 2016 00:00 AM
Tres de las Asociaciones Gremiales del Poder Judicial presentes en la ciudad de Santiago, se reunieron en forma inédita el pasado tres de marzo, a fin de analizar posibles vías de solución, ante los efectos no deseados del Art. 3 de la ley 20.876, según la cual determinados Tribunales de Juicio Oral en lo Penal y de Garantía del Centro de Justicia de Santiago, verán disminuidas sus dotaciones de personal del escalafón de empleados, generando con ello un impacto negativo en la gestión interna y en el clima organizacional.
Los Presidentes de las Asociaciones Regionales de Magistrados (ANM), Asociación de Empleados (ANEJUD) y Asociación de Profesionales (APRAJUD), impulsores de esta iniciativa gremial local, han planteado que "esta instancia de participación y debate, debe ser el punto de partida de otras acciones de interés general y comunes para Tribunales o Centros de nuestra jurisdicción, que afectan a funcionarios judiciales de todos los estamentos. Para ello, se proyecta en el futuro trabajar en otras áreas de acción, tales como clima laboral; diseño organizacional, cargas laborales y carrera funcionaria. No se descarta invitar a la Asociación Regional de Consejeros para revisar otras materias”.
En la misma cita, y a petición expresa de algunos funcionarios afectados con la mencionada Ley, los dirigentes gremiales se reunieron en forma espontánea con algunos empleados y Jefes de Unidad del Centro de Justicia, quienes dieron a conocer sus inquietudes y alcances con respecto a la nueva normativa vigente. Dada la gran incertidumbre existente con respecto a este tema, se convocó a todos los interesados a una próxima reunión para el día jueves 17 de marzo, a las 15.00 horas, que se realizará en el Centro de Justicia de Santiago, a fin de informar avances en los acuerdos adoptados.
Mayor información:
santiago@correo1.anejudchile.cl