Noticias

VOLVER
JORNADAS DE REFLEXIÓN ECS 2015

JORNADAS DE REFLEXIÓN ECS 2015

Viernes, 16 Octubre, 2015 00:00 AM

 

Estimados(as) asociados y asociadas:

  Adjunto a Uds. la presentación de la exposición en las Jornadas de Reflexión que en representación de nuestra Asociación me correspondió hacer ante el Tribunal Pleno de la Excma. Corte Suprema el pasado viernes 16 de octubre, realizada en parte en base a las distintas opiniones sugerencias e ideas fuerza que Uds nos hicieron llegar.

  Junto con agradecer  a la Corte la oportunidad de exponer y de los  avances en algunas materias (fraccionamiento de feriados, comunicación de resoluciones, entre otras) se plantearon las cuestiones prioritarias en el orden de Regular la potestad de los Comité de Jueces en materias de administración, (procedimiento general y objetivo cargas de trabajo) muchas veces en abierta contradicción con las disposiciones de la propia Corte Suprema y los AutoAcordados, además de la potestad de remoción a los administradores, lo que impone en el largo plazo modificaciones legales de sus atribuciones  pero en el corto plazo solicitamos derechamente estrecha supervisión por parte de la Excma. Corte Suprema a los Comités de Jueces. Luego hicimos  peticiones concretas de que Unidades de apoyo pasen a depender solo de las Administraciones de Corte (no de CAPJ), retomar trabajo reforma Civil (Tribunales de Ejecución), la necesidad de ser oídos Gremialmente en los distintos Comités (designación de representantes  por los Gremios) y las necesidades transversales compiladas de sus aportes que podrán ver en detalle en adjuntos.

  Finalmente les recuerdo que debemos estar atentos e informarse sobre lo que la Excma Corte Suprema decida, en la confianza que se considerarán nuestros planteamientos. 

Todos estos temas los trabajaremos en nuestra Próxima Asamblea el 19 al 22 de noviembre próximo.

Atte.,

 

PATRICIO HECTOR AGUILAR PAULSEN

 

 

Top