Noticias

VOLVER
La Primera Directiva Regional Santiago de Aprajud rinde Cuenta Pública de su gestión a todas las socias y socios

La Primera Directiva Regional Santiago de Aprajud rinde Cuenta Pública de su gestión a todas las socias y socios

Martes, 28 Junio, 2016 00:00 AM


   En una ceremonia encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, ministro Jorge Zepeda, la directiva de la Asociación de Profesionales de la Administración del Poder Judicial, Aprajud, regional Santiago, rindió cuenta pública de su gestión, a todas sus socias y socios.

  La rendición estuvo a cargo de la Presidenta Regional de Aprajud Santiago, durante el período comprendido entre Septiembre de 2013 y el mes de abril de 2016, doña Alejandra Ugalde Castro, y contó con la asistencia del Señor Presidente de la Iltma. Corte de Apelaciones, Don Jorge Zepeda Arancibia; Don Juan Antonio Poblete Méndez, Ministro de la Iltma. Corte de Apelaciones de Santiago; Don Gustavo Andrade Miranda, Administrador Zonal Santiago de la Corporación Administrativa del Poder Judicial; Don Mario Cabrera Tapia, Administrador de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago; Don Cristian Soto Galdames, Presidente Regional Santiago de la Asociación Nacional de Magistrados; Doña Gema Águila Cesani, Presidenta Regional Santiago de Asociación de Funcionarios del Poder Judicial.

  En la ocasión, doña Alejandra Ugalde Castro, presentó una acabada Cuenta Pública, acerca de la gestión de la Aprajud Regional Santiago, durante el período, donde resaltó, las actividades enmarcadas a aumentar la participación de todos los estamentos en los temas de interés transversal de los socios; el aumento exponencial durante el período, en la cantidad de los socios, particularmente aquellos pertenecientes al escalafón de empleados y Capj. Destacó asimismo a labor de representación y defensa de todos los profesionales de Aprajud;  Participación activa en comisiones de carrera funcionaria y reforma de estatutos de Aprajud;  Resaltó el amplio contenido de responsabilidad social de la regional, donde organizaron innumerables campañas en favor de niños desprotegidos y enfermos, además de apoyar con actividades recreativas y navideñas a escuelas de escasos recursos. El área de extensión fue otra de las áreas donde se centraron los esfuerzos, materializando variadas charlas de interés profesional y motivacionales, para los socios y socias; Se trabajó arduamente con las otras asociaciones regionales, particularmente con ANEJUD Santiago en temas tales como, organización de la Semana Judicial, Campañas de recolección conjunta de alimentos no perecibles para los afectados con el aluvión que afectó a Copiapó durante 2015;  Se efectuaron  acciones gremiales para aminorar los efectos del art. 3° de la Ley 20876 en cuanto a la redistribución de funcionarios, entre otras acciones gremiales de interés común. Finalmente se destacan todas las acciones enmarcadas en el área de bienestar y recreación en favor de nuestros socios, tales como homenajear a nuestras socias mujeres en el día de la madre y lo propio a los socios varones, en el día del padre;  En esta área sentimos especial orgullo como organizadores de la primera conmemoración anual del Aniversario de Aprajud, a partir de la celebración de los 10 años en el año 2013. Fuimos precursores al materializar este encuentro, la que ha quedado instaurada a nivel nacional en todas las regionales del país a la fecha. Nos honra poder mencionar este evento pues nos permitió compartir, celebrar y también proyectarnos para actividades del trabajo gremial de diversa índole.

   Una vez terminada su presentación,  se agradeció la labor y activa participación de los integrantes del Primer  Directorio Regional,  sin los cuales no podría haberse materializado los logros alcanzados.  Se hizo entrega a  cada uno de los directores, de un pequeño reconocimiento en el que quedará plasmado el cariño y agradecimiento de APRAJUD por la labor realizada. La primera directiva Regional estuvo conformada por Alejandra Ugalde Castro, Presidenta, Claudia Faure Alvarez, Secretaria y Tomás Silva Maúlen, Tesorero, como los directivos suplentes, quedaron Arturo Alvear, Fernando Salinas e Irene Cofré.

  Para finalizar la solemne actividad, el nuevo Presidente de Aprajud Regional Santiago y actual Consejero del Consejo Superior Sr. Sergio Quijano Cáceres, entrego unas breves palabras de agradecimiento a los asistentes.

“Pretendemos continuar la labor que se ha desarrollado durante  todos estos años, concretando aquellos temas pendientes, prosiguiendo lo que inició la anterior directiva, teniendo como principales objetivos aumentar la participación de los socios profesionales en aquellos temas de interés del quehacer del Poder Judicial”, detalló el nuevo Presidente en sus palabras.

   La nueva directiva de Aprajud Regional Santiago, para el período 2016-2018,  ha quedado conformada por su Presidente señor Sergio Quijano Cáceres, su Secretaria doña Claudia Faure Alvarez;  y su tesorero, don Ronnie Aliaga Oporto. 

 

Ver fotografías adjuntas

 

 

Imágenes Relacionadas

Top