Noticias

VOLVER
Nuevo Directorio APRAJUD se reúne con el Presidente de la Corte Suprema

Nuevo Directorio APRAJUD se reúne con el Presidente de la Corte Suprema

Jueves, 31 Mayo, 2018 00:00 AM

 

Durante la tarde del día lunes 28 de mayo, el nuevo Directorio APRAJUD se reunió con el Presidente de la Corte Suprema, SSE Haroldo Brito Cruz. A esta primera actividad oficial del Directorio, asistieron su Presidente Patricio Aguilar Paulsen y los directores Juan Pablo Parada Ruiz, Jorge Vargas Valdés, Oscar Ruiz Aedo, Carol Campos Salas, Claudia Faure Álvarez y Belfor Olivares Aguirre.

En la oportunidad, los dirigentes gremiales expusieron los desafíos y objetivos de la Asociación. Se trataron algunos casos de remoción de nuestros colegas, las pocas posibilidades de defensa de nuestro ordenamiento jurídico que afecta nuestra estabilidad laboral. Comités de trabajo de la propia Corte Suprema que se han visto congeladas, donde nuestra opinión no ha sido adecuadamente considerada. Se trataron los temas de nuestro Gremio de los verdaderos problemas de nuestros profesionales asociados, sean de Tribunales, de Corporación Administrativa del Poder Judicial o de Unidades de apoyo, y luchar por el mejoramiento de nuestras rentas, se le informo historial completo con el derrotero con nuestra petición de nivelación de asignación de remuneraciones, con distintos Oficios presentados, y que afecta a nuestra Jefes de Unidad y Administradores de Provincia y Comuna. Además se trató  las Modificación Legales, Auto Acordados y Normas que afectan el funcionamiento al interior de nuestras Unidades, y a nuestro estamento involucrado en una real  separación jurisdiccional de lo administrativo.

En particular, expresaron su interés en seguir participando activamente en las diversas mesas de trabajo que actualmente existen.

Finalizada la reunión protocolar, los dirigentes gremiales se dirigieron a la Sede de APRAJUD y continuaron con la primera Sesión de Directorio.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes Relacionadas

Top