Noticias

VOLVER
PRESIDENTE DE LA CORTE DE RANCAGUA RECIBE A COMITIVA APRAJUD NACIONAL Y REGIONAL

PRESIDENTE DE LA CORTE DE RANCAGUA RECIBE A COMITIVA APRAJUD NACIONAL Y REGIONAL

Domingo, 17 Abril, 2016 00:00 AM

 

     El Presidente de la I. Corte de Apelaciones de Rancagua don Ricardo Pairicán García recibió, el pasado viernes 15 de abril,  la visita protocolar de comitiva de la Asociación Nacional de Profesionales APRAJUD encabezada por su Presidente Nacional don Patricio Aguilar Paulsen, el Director Nacional don Oscar Ruiz, y les acompaño doña Carolina Sayago del Departamento de Desarrollo Institucional  DDI de la CAPJ. Asistió también la Directiva Regional de Aprajud Rancagua encabezada por su Presidenta regional dona Marcela Muñoz Administradora del Juzgado de Familia de Rancagua, el Director regional don Sergio Jorquera Administrador del TOP de San Fernando y el Administrador de la I. Corte Apelaciones de Rancagua don Oscar Munoz.

       En la ocasión se tocaron diversos temas de interés de la jurisdicción relativos a la administración de Corte y plan de trabajo plurianual conforme Acta 44-2015; los desafíos de la implementación de la ley de tramitación electrónica en tribunales no reformados de la jurisdicción;  las necesidades de poner en marcha del acta 212-2015 relativa a política suplencias de jueces con funcionarios abogados de la jurisdicción; concursos vacantes e tribunales mixtos de la región. Se le consulto si existían casos disciplinarios a funcionarios profesionales, constatando que prácticamente no hay en la Zona, donde el Presidente manifestó que justamente para evitar su ocurrencia debe primar en cada tribunal el respeto al rol de cada uno, con una real separación de roles de lo jurisdiccional de lo administrativo  lo que por cierto es lo que se implementa en su Corte, empoderando la figura del Administrador de Corte.  Finalmente manifestó la preocupación para la ya tan postergada construcción  del nuevo centro de Justicia de Rancagua, para lo cual los asistentes manifestaron su apoyo con nivel central para acelerar su pronta ejecución. 

    Posteriormente en horas de la tarde se desarrolló un encuentro masivo con asociados de la jurisdicción donde se escucharon sus consultas, peticiones y observaciones,  se aclararon dudas y se les puso al día sobre las últimas novedades del accionar del gremio en materias de desarrollo profesional y los diplomados, carrera funcionaria, gobierno judicial, régimen disciplinarios y calificaciones, de mejoras de rentas al Pjud y particularmente sobre el próximo proceso de elecciones directorio nacional y regionales de la regional.

 Ver fotografías adjuntas

 

 

 

 

 

 

Imágenes Relacionadas

Top