Noticias

VOLVER
Regional Santiago Aprajud ayuda a hogar de niños enfermos.

Regional Santiago Aprajud ayuda a hogar de niños enfermos.

Viernes, 4 Octubre, 2013 00:00 AM

La Directiva Regional Santiago APRAJUD se ha trazado el compromiso de Responsabilidad Social, y en este sentido se tomó contacto con la Corporación para la Ayuda del Niño Enfermo (Corporación Kankipersona jurídica de derecho privado, sin fines de lucro, dedicada a la ayuda a niños de escasos recursos que necesitan ser acogidos mientras reciben tratamiento médico por diversas enfermedades.

Este hogar está ubicado en calle Lautaro 985, entre Miguel Claro y Jose Manuel infante y es dirigida por doña SOLEDAD WURTH, quien explicó que se trata de un lugar de apoyo hospitalario que acoge a niños de escasos recursos que permanecen ahí transitoriamente por tratamientos médicos, muchos de los cuales se realizan dentro de la dependencias de la Corporación. Se nos planteó las necesidades que tienen, las cuales son de insumos médicos como algodón, mascarillas, gasas, alcohol, alimentos no perecibles, pero por sobre todo los niños necesitan visitas, cuenta cuentos y compañía.-

Por esta razón se comenzó una campaña de recolección de alimentos no perecibles y/o dinero a fin de comprar insumos médicos que este Hogar de niños necesita, los cuales fueron entregados el día miércoles 02 de Octubre a las 18.00 hrs, en una visita muy conmovedora a este hogar de Niños enfermos. (ver fotografías adjuntas)

La Corporación Kanki

"NUESTRA MISIÓN ES ACOGER EN UN AMBIENTE FAMILIAR, EL SUFRIMIENTO DE NIÑOS ENFERMOS EN RIESGO SOCIAL"

“La Corporación acoge a niños con diversas patologías, provenientes de hospitales Santiago y Regiones. Para lo anterior, mantiene con esas instituciones de salud un programa de apoyo hospitalario que tiene por finalidad recibir a niños en aquellos períodos en los que no requieren hospitalización, pero sí necesitan los cuidados especiales que no podrían ser proporcionados en sus hogares. De esta forma, se logra atender a los niños que pueden vivir temporalmente en un ambiente de hogar, con cariño y dedicación, mientras que se libera la costosa infraestructura hospitalaria para pacientes más graves. Desde su inicio, la Corporación ha recibido a más de mil niños, de los cuales el 98% ha regresado a sus hogares en buenas condiciones. Muchos de los niños que han pasado por la Corporación Kanki hoy son adultos que han logrado mejorar las adversas condiciones en que crecieron”

 

http://www.kanki.cl/

Imágenes Relacionadas

Top